lunes, 18 de octubre de 2010

SALVAR LA VIDA ...


Cuando somos testigos o nos enteramos de una tragedia causada por la naturaleza o por algún accidente, que amenaza la vida de algunas personas o que causa pérdida de vidas humanas; nos consternamos y sentimos compasión por las personas afectadas. Estos sucesos nos recuerdan el valor que tiene la vida ya que, aunque se trate de salvar sólo una, ésta merece toda la atención, esfuerzo y ayuda para ser rescatada. Y es entonces cuando se convierten en verbo palabras como voluntad, fe, unión, esperanza, oración, interés y solidaridad; y todo, para un objetivo común: ¡Salvar la vida! Y así, los hombres, más allá de sus credos, preferencias, ideologías y de su nivel económico; se unen y toman una sola bandera, una digna e inigualable misión: ¡Salvar la vida! Y tú, que quizá no has sufrido un suceso así; que no te has visto expuesto a una situación extrema de vida o muerte, ¿realmente valoras la vida o la rechazas? Para saberlo, basta con que observes tus hábitos, tus emociones y tus acciones; después de hacerlo, sé honesto y contéstate si realmente defiendes la vida o si le das la espalda.
Cada vez que tienes emociones negativas, cada vez que te reprimes, cada vez que sientes resentimiento; rechazas la vida. Cada vez que no perdonas, cada vez que no te aceptas, cada vez que no te respetas; rechazas la vida. Cada vez que trabajas en exceso, cada vez que no atiendes tus necesidades básicas, cada vez que aceptas relaciones destructivas; rechazas la vida. Cada vez que te envenenas con un cigarrillo, cada vez que te aturdes con drogas, cada vez que te anestesias con alcohol; rechazas la vida. Entonces, es necesario ir más allá de lo impactante y conmovedor que puede representar un accidente o una tragedia causada por la naturaleza. Es necesario hacer una profunda reflexión sobre el valor que personalmente le damos a nuestra vida, hoy que sí la tenemos. Analicemos si realmente amamos, respetamos y defendemos nuestra vida; o si, irresponsable e inconscientemente, como niños caprichosos y malagradecidos, nos damos “el lujo” de rechazarla.
Lo recibí de un Amigo ,Fernando Rodríguez Gamboa , me encanto , y quise compartirlo con todos ustedes , con Todo MI CARIÑO !!!
Gracias Fernando , por este escrito tan BELLO y MUY VERDADERO.
REALMENTE estamos RESPETANDO Y HONRANDO La VIDA ... NUESTRA VIDA ???
LOS INVITO A QUE JUNTOS REFLEXIONEMOS , RECORDANDO QUE : TODO COMIENZA EN NOSOTROS ... PARA DESPUÉS EXTENDERSE.
La VIDA ES EL MAS PRECIOSO TESORO QUE POSEEMOS !!!
DEBEMOS AMARLA Y CULTIVARLA ... ASÍ COMO LA DE NUESTROS SEMEJANTES.
SOMOS HIJOS DE LA LUZ y DEL AMOR ... SOMOS SERES PERFECTOS ...
LA FELICIDAD ES NUESTRO ESTADO NATURAL !!!
Un Gran Abrazo Y Muchísima LUZ para sus VIDAS.
Maria Soledad Piñeiro.

NO DEJES PARA MAÑANA...


Hablar de autoestima es hablar de amor a uno mismo. Pero, ¿amarse a uno mismo será únicamente "verme y sentirme bien", abordando este término en su aspecto más superficial?, ¿amarse será ir dejando en el camino personas lastimadas y heridas emocionalmente? Definitivamente no. Porque hablar de autoestima va más allá de la apariencia, del tener y de los logros profesionales. Hablar de autoestima es ir a nuestro interior, es una experiencia íntima que habita en el alma. Alguien que realmente se estima, que se ama, es aquel que elije sólo hábitos, palabras y acciones que representan amor y vida; aquel que mantiene relaciones humanas que le aportan salud emocional.
Otra palabra intrínseca a la autoestima es el respeto; el respeto a uno mismo y a los demás. Y no se puede hablar de respeto si no empezamos por respetar a los seres más importantes de nuestras vidas: Nuestros Padres. Porque, al fin y al cabo, bien o mal, hayan sido como hayan sido, ellos fueron nuestro acceso a este mundo. No respetarlos equivale a “morder la mano que te dio de comer”. Por eso debemos honrarlos siempre, pero más aún durante su vejez. Amarlos, respetarlos, comprender los, consentirlos y ayudarlos; ése el pase directo a una vida llena de bendiciones y, sobre todo, de paz interior. Recuerda que decir "perdón", "te amo" y "te comprendo", frente a una tumba, ya no tiene sentido. Por eso, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
Lo recibí de un Amigo, Fernando Rodríguez Gamboa , me encanto , y quise compartirlo con todos ustedes , con Todo MI CARIÑO !!!
Gracias Fernando , por este escrito tan BELLO y MUY VERDADERO ... NO DEJEMOS PARA MAÑANA ... porque quien sabe sea
DEMASIADO TARDE !!! El MOMENTO ES AHORA !!!
Un Gran Abrazo y MUCHÍSIMA LUZ para sus VIDAS y para Todos Aquellos que con ella puedan ALCANZAR.
Maria Soledad Piñeiro.

SOMOS UN ESPEJO...


Los invito a DESPERTAR y VIVIR !!! VIVIR esta VIDA Plena y Gloriosa que es nuestra Verdadera Herencia . Vivir sin Temor porque tenemos en nuestro interior toda la Sabiduría , todo el Poder , toda la Fuerza , y toda la Comprensión . Debemos eliminar de nuestro ser todas las semillas de dudas , temor e incertidumbre , de manera que no sofoquemos el Hermoso Jardín que hay en Nuestro Interior y todo lo excelso pueda crecer en Libertad y con Perfección .
Liberemos todo lo que hay en nuestro interior para que se refleje en lo exterior. No lo podemos esconder, no importa cuánto tratemos de hacerlo. Si hay caos y confusión en nuestro interior, se reflejará en el mundo externo , por la manera en que aparecemos y nos comportamos , por las cosas que hacemos y tenemos a nuestro alrededor.
No podemos esconder lo que está en nuestro interior, no importa cuánto tratemos de hacerlo .
Cuando nuestros Pensamientos son Elevados , la Belleza y la Perfección se reflejarán afuera . Somos como un Espejo que ha sido muy pulido … y nada Puede Permanecer Escondido .
“ Somos AMOR … somos LUZ … somos PERFECCIÓN “
Esa es Nuestra VERDADERA IMAGEN !!!
Maria Soledad Piñeiro.

LA VERDADERA LIBERTAD DEL ESPIRITU...


Debemos buscar y encontrar La VERDADERA LIBERTAD del ESPÍRITU , porque donde hay VERDADERA LIBERTAD hay PAZ , y donde hay PAZ hay AMOR y el AMOR es el que abre TODAS las PUERTAS . Donde hay AMOR , no hay CRÍTICA no hay CONDENA ni JUICIO , porque sabemos y entendemos que TODOS SOMOS UNO en NUESTRA PROPIA ESENCIA DIVINA . Podemos ver a la FAMILIA de la HUMANIDAD y a TODOS CREADOS a IMAGEN y SEMEJANZA . Vemos más allá de lo EXTERIOR , vemos al verdadero CORAZÓN de lo que importa , donde no hay SEPARACIÓN , donde TODO se FUNDE en COMPLETA UNIDAD . Podremos ver lo MEJOR en TODAS las COSAS y en TODOS los SERES . Cuando tenemos PAZ INTERIOR , no perdemos más tiempo tratando de cambiar a otros . NOSOTROS APRENDEMOS A SER , y SIENDO CREAMOS un SENTIMIENTO de UNIDAD CON TODA la VIDA , y la PAZ y el AMOR REINAN SUPREMOS !!!
Maria Soledad Piñeiro.

EL SERVIR...



Es necesario Cultivar la Llama Divina del AMOR , a través de la Práctica de la Caridad . La Caridad se transforma naturalmente en FRATERNIDAD UNIVERSAL ; y la PAZ vendrá a Consolidar la Concientización del AMOR y de la disposición en Servir. SERVIR No por OBLIGACIÓN , IMPOSICIÓN o CONVENIENCIA ... Pero por el más PURO AMOR y GRATITUD a la VIDA y a la LUZ del MUNDO contenido en ella. SERVIR HUMILDEMENTE , No solo a los Hermanos de este plano , si no que también a los que del otro lado están .
DISTRIBUIR .... CURA ... LUZ ... PAZ ... A través del AMOR !!!
Maria Soledad Piñeiro.