viernes, 2 de marzo de 2012

¿DE QUE SE TRATA EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA ???

Despertar es el acto de acordar para algo, para movimientos que nos permitan alcanzar nuestra plenitud. Éste despertar que es único y muchas veces solitario , exige que despertemos para nuestras necesidades y disponibilidades , y la capacidad de despojarnos de ciertos valores, creencias e inquietudes indeseadas .
Es necesario vestir lo nuevo y permitirse momentos de introspección y contemplación delante de nuestros más íntimos y secretos anhelos.
Cuando percibimos la necesidad de ese movimiento acordamos para el “ Despertar de la Consciencia “. Éste movimiento de despertar es un llamado del Alma, que, inquieta , nos alerta para nuestra postura, para nuestro comportamiento delante de la Vida terrenal, lo cual, muchas veces puede estar contribuyendo para los infortunios de nuestra Vida , tanto en lo personal , profesional , en la salud , así como en su totalidad.
El primer paso es concientizarse de que el Hombre posee un Alma , que es su “ YO “
Real, un Ser Divino y Poderoso. Que nuestro Cuerpo es el Templo de esa Alma , que nos guía , nos protege ; y que nuestro YO Superior es una Centella Divina e inmortal.
Lo segundo , es que somos seres que vinimos a la Tierra con la misión de obtener conocimiento , de desenvolver virtudes y extinguir de nuestro interior todo aquello que no es saludable.
También debemos comprender que nuestra estadía en la Tierra – que llamamos Vida – no es más que un rápido curso en busca de la evolución. Cuando nuestra Alma esta en Paz , en Armonía con nuestra misión en la Tierra , todo transcurre tranquilamente , en Paz, Feliz y Saludable.
El conflicto aparece cuando somos atraídos para afuera de la senda trazada por el Alma , fruto de nuestros deseos terrenales.
El despertar de la consciencia es la comprensión de la Unidad de todas las cosas. Es la comprensión de que , el YO Divino es el único conocedor de nuestras necesidades y los dictámenes de nuestra Alma. Éste despertar también nos da la certeza de que, por más dolorosos y trágicos que puedan parecer algunos acontecimientos en el mundo, es fundamental que comprendamos que ellos son apenas instrumentos usados para la evolución del Hombre , y que mismo el infortunio actúa bajo determinadas leyes , que nos estimulan a la evolución.
Cuando adquirimos ese nivel de consciencia, sinónimo de madurez, pasamos a mantener una comunión con nuestro YO. Pasamos a desenvolver la individualidad. Aprendemos a obedecer los designios divinos de nuestro YO Superior, y naturalmente , nos convertimos en nuestros propios señores, tomando pose de nuestra Vida, gobernando las mareas altas sin jamás dejar nuestras elecciones en manos ajenas.
Éste despertar en relación a la Vida , a nuestras elecciones y a nuestro caminar depende de la proximidad con nuestra Alma , con nuestra realidad interior. Cuando mayor es ese encuentro, esa fusión ; mayor será la Paz , la Tranquilidad , la Armonía y el encuentro con la “Verdad“ que nos libertara de toda y cualquier inquietud.
El despertar de la consciencia también nos propone reservar momentos diarios para pensar en la Belleza de la Paz , en el contentamiento del Alma y en los beneficios de la calma.
En la infancia y en la adolescencia, cuando aun no estamos tan envueltos con el materialismo , quedamos más próximos de nuestra Alma y tenemos ideas más claras cuanto a nuestra misión en ésta Vida y una consciencia mayor de las tareas que precisamos desenvolver.
¡Hagamos nuestra elección !!! Despertemos la consciencia, ésta que nos remite a una visión global y espiritualizada del Ser Humano, como sus realidades metafísicas y la necesidad del auto desenvolvimiento, individual en su trayectoria evolutiva.
Escribir una nueva página en la Historia de nuestra Vida depende de tener la consciencia clarificada de que toda dificultad que surge en nuestro Camino es un desafío para ir más allá de nosotros mismos.
Que todos nosotros nos esforcemos a cada día para estimular el crecimiento del YO Superior , y que a través del despertar de la consciencia podamos verdaderamente mantener una comunión con nuestra Esencia Divina.
Siendo conscientes que: “EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA , ES EL DESPERTAR DEL AMOR“.
El Amor es el eslabón vital que une a todo y a todos. Los Planetas, los Soles , las Estrellas , las Personas , los granos de Arena , los Átomos … todo fruto del AMOR. Sin fin y sin comienzo. Todo vive , todo vibra.
Desde las bacterias , a los centros galácticos , a los agujeros negros, de las gotitas de agua , a las fosas abisales de los océanos , de los cuerpos muertos y transformados dentro de la tierra a los arquitectos siderales , del Hombre de la Tierra , a los hombres del espacio … pulsa un mismo AMOR INCONDICIONAL.
LAS NOTAS MUSICALES DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO COMPONE LA INCONMENSURABLE SINFONÍA DE LA VIDA.
Y SU MÚSICA VIAJA DENTRO DE CADA CRIATURA.
TU SER SE REFLEJA EN MI SER , SOMOS HIJOS DE LA LUZ Y DEL AMOR SOMOS UNIDAD ... ¡DESPERTEMOS !!!
ABRAZOS DE LUZ.
Maria Soledad Piñeiro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario